sábado, 15 de mayo de 2021

Semana Cultural (Infantil 5 años)

 L@s alumn@s de Infantil Cinco años, están muy concienciados con la temática de nuestra XXVII Semana Cultural del Giner..."Cuidemos el Medio Ambiente" y han realizado muchas actividades durante esta semana...


Este año las circunstancias no nos iban a dejar a las familias fuera de nuestra semana cultural. Su participación consistió en organizar una fantástica gynkana que nos lo hizo pasar en grande a la vez que aprendíamos más cosas para cuidar el planeta.






































El jueves llegó el turno de los tradicionales juegos deportivos, esta vez adaptados a la temática de la semana cultural y realizados por los propios niños y niñas en los talleres del martes. ¡Se lo pasaron genial!




























Para cerrar la Semana Cultural hoy nos hemos marcado una súper excursión por las pasarelas. Una vez en el mirador, hemos conectado con nuestro yo y con el entorno con un poquito de Mindfulness al sol, disfrutando de las sensaciones que nos enviaban nuestros sentidos. Después hemos realizado un revitalizante saludo al sol de yoga, que nos ha dejado listos para decidir cual es "EL MUNDO QUE QUIERO": una actividad de ARTE AL AIRE (arte con sombras), en la que hemos podido reflejar como nos gusta ver el mundo, limpio, sin basuras ni humos grises, en el que los animales vivan tranquilos y se respete a todos los seres vivos. Después hemos recuperado energías con nuestros desayunos típicos de San Isidro (sin residuos, por supuesto) y hemos jugado a un par de juegos tradicionales como la "Gallinita ciega" y "A la zapatilla por detrás". Para acabar y, tras un bonito paseo por las pasarelas, al llegar al cole nos esperaba una sesión de bailes tradicionales yeclanos con fandanguillo incluído.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario