viernes, 7 de mayo de 2021

Semana Cultural 2021 (Segundo)

Esta XXVII Semana Cultural del Giner ha estado repleta de múltiples actividades relacionadas con la temática de este año... "Cuidemos el Medio Ambiente"

Os hacemos un resumen de todo lo que han hecho l@s alumn@s de Segundo, los cuales han completado su carnet de Giner protectores de la Naturaleza:






El lunes disfrutamos de nuestra sesión de cine con la peli Lórax, en busca de la trúfula perdida. Una peli chulísima que nos ayuda a concienciarnos sobre la importancia de cuidar nuestros árboles. Además, acompañamos la sesión con palomitas y gusanitos...nuestra clase se transformó en una auténtica sala de cine.






El martes elaboramos nuestra manualidad, una chulísima maceta crecepelo. Tras decorar nuestros maceteros de material reciclado, sembramos la hierba mezclándolo con la tierra y regamos. Ahora toca esperar a que le crezca la melena.





























El miércoles, nuestras familias nos habían preparado una súper ginkana ambientada en el cuidado del medio ambiente. Los seis equipos Ginerprotectores de la Naturaleza, nos fuimos a la preciosa zona de las pasarelas de madera, para superar todos los retos: sopas de letras, separar residuos en contenedores, construcción de carteles, mensajes en botellas, elaboración de casitas de pájaros o pescar en un fondo marino para construir una poesía y desechando la basura encontrada en el mar. ¡Qué suerte tener esta zona preciosa tan cerca de nuestro cole!










El jueves tocaron juegos deportivos en nuestro patio. Disfrutamos mucho jugando al "cementerio", a las 4 en raya por equipos, a los bolos y a los aros musicales.

























Y el viernes, tocaba la súper excursión al recinto ferial Las Pozas, donde, tras terminar las pruebas que nos quedaban de la ginkana, nos comimos nuestros almuerzos "sin residuos" y disfrutamos tirándonos por las cuestas del Skatepark.
Cuando volvimos al cole, colgamos en los árboles las casitas de pájaros que hicimos en la ginkana y como colofón...interpretamos todos juntos el baile que habíamos ensayado en Música "Ritmo The Black Eyes Peads" de nuestros amigos de Batukado, con nuestras botellas de plástico recicladas.

































¡El viernes 14 íbamos vestidos con nuestra camiseta blanca, pañuelo rojo y flores e incluso algunas compis con la falda típica para celebrar San Isidro!







Ha sido una Súper Semana Cultural en la que hemos disfrutado, cantado, bailado, jugado...y con un trasfondo tan bonito como el cuidado y amor por nuestro medio ambiente.
Hasta la próxima Semana Cultural!







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario