Asamblea General del AMPA 17 de febrero de 2021
Da comienzo a las 20:05 versión online
INFORME DE PRESIDENCIA.
Laura nos informa del envío de firmas para solicitar la vuelta a la presencialidad a la Consejería de Educación el 9 de febrero y según lo hablado con el inspector de educación, el 11 de noviembre se aprobó en la Junta de Gobierno Regional, la vuelta el 100% de los alumnos, pero no legislaron la fecha, por lo tanto nos queda la incertidumbre, aunque Laura remarca que se hará todo lo posible para intentar conseguir el 100% de la presencialidad.
Adquisición de material COVID sufragado por AMPA, se compra 10 medidores de CO2 (uno por aula, más uno de comodín). Alfombras para todas las aulas y cajas de almacenaje de calzado para infantil.
Mejoras:
Está ya creado el proyecto de mejoras en infantil por parte del Ayuntamiento, pero todavía no se han estimado fechas.
Se han habilitado en cada aula dos ventanas oscilo-batientes para corregir la ventilación en las aulas.
En cuanto a bajar los techos, pasaron los técnicos del Ayuntamiento y se hicieron mediciones, pero no se han concretado fechas.
Se nos ha facilitado desde el Ayuntamiento un medidor de CO2 por colegio para tomar datos; el Alcalde Marcos Ortuño, ha publicado en los medios esta semana que van a adquirir un medidor por colegio.
Periodo de admisión de nuevos alumnos, es del 22 de febrero al 18 de marzo. Se ha creado un póster informativo y un video explicativo del tríptico; Ramón está terminando un vídeo promocional presentando el centro.
Por parte de la dirección se ofrece un servicio bajo demanda para enseñar el centro.
Desde la AMPA, sugerimos la renovación de cargos, debemos de salir varios integrantes y que entren personas nuevas, con ideas nuevas y con ganas de disfrutar.
Se solicita a ver si alguna madre, padre, abuela, abuelo, etc. pone en marcha la comisión de Huerto, es una pena que teniendo el espacio y lo chula que es la activad para las niñas y niños no se le de uso.
SEMANA CULTURAL:
Las fechas son del 19 al 24 de abril.
Se mantiene en proceso, las actividades fuera de horas lectivas se harán con medidas COVID.
La temática es “la Comunicación”
Desde el cole nos informan que harán, pinturas de murales exteriores, mañanas de cine y juegos en patio. Y charla por parte de la policía para Sexto sobre los peligros de internet.Desde la comisión de cultura, se está trabajando en posibles actividades para realizar.
Se quiere finalizar la semana cultural 2021 con el “FOTOMARATÓN DEL GINER” en formato de fin de semana y telemática.
INFORME DE TESORERÍA:
Se informa y explica gastos e ingresos y sobre todo el gasto en material COVID.
Recordar la venta de camisetas (adquisición en Quilez, frente a Correos)
RUEGOS Y PREGUNTAS:
Un padre plantea el retraso de la semana cultural para ver si se puede hacer con más normalidad, a lo que Rodrigo informa porque no se sabe lo que puede suceder retrasando.
Se plantea a dirección qué tal ha ido el cambio de PupilPro a Classroom, a lo que Rodrigo defiende el cambio por probar, con una buena experiencia al cambio, aunque no se descarta volver a cambiar si encuentran algo mejor, pero hasta ahora es lo mejor y más usado Classroom.
Se pregunta si se va a llevar a cabo las extraescolares de MULTIDEPORTE, a lo que Rodrigo dice que es inminente, y queda abierto el plazo para inscribirse por si salen más cursos.
Se pregunta por los profes COVID, si pueden hacerse cargo de los niños que se quedan en casa con algún sistema de conexión, a lo que Rodrigo no ve viable esta solicitud.
Damos por finalizada la reunión a las 21:04h
JUAN IBÁÑEZ LAX LAURA JUAN MARTÍNEZ
(secretario) (presidenta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario