lunes, 17 de mayo de 2021

Acta asamblea segundo trimestre AMPA (17/02/21)

 Asamblea General del AMPA 17 de febrero de 2021





Da comienzo a las 20:05 versión online


  1. INFORME DE PRESIDENCIA.


 

  • Laura nos informa del envío de firmas para solicitar la vuelta a la presencialidad a la Consejería de Educación el 9 de febrero y según lo hablado con el inspector de educación, el 11 de noviembre se aprobó en la Junta de Gobierno Regional, la vuelta el 100% de los alumnos, pero no legislaron la fecha, por lo tanto nos queda la incertidumbre, aunque Laura remarca que se hará todo lo posible para intentar conseguir el 100% de la presencialidad.


  • Adquisición de material COVID sufragado por AMPA, se compra 10 medidores de CO2 (uno por aula, más uno de comodín). Alfombras para todas las aulas y cajas de almacenaje de calzado para infantil.


  • Mejoras:


  • Está ya creado el proyecto de mejoras en infantil por parte del Ayuntamiento, pero todavía no se han estimado fechas.

  • Se han habilitado en cada aula dos ventanas oscilo-batientes para corregir la ventilación en las aulas.

  • En cuanto a bajar los techos, pasaron los técnicos del Ayuntamiento y se hicieron mediciones, pero no se han concretado fechas.

  • Se nos ha facilitado desde el Ayuntamiento un medidor de CO2 por colegio para tomar datos; el Alcalde Marcos Ortuño, ha publicado en los medios esta semana que van a adquirir un medidor por colegio.


  • Periodo de admisión de nuevos alumnos, es del 22 de febrero al 18 de marzo. Se ha creado un póster informativo y un video explicativo del tríptico; Ramón está terminando un vídeo promocional presentando el centro.

Por parte de la dirección se ofrece un servicio bajo demanda para enseñar el centro.


  • Desde la AMPA, sugerimos la renovación de cargos, debemos de salir varios integrantes y que entren personas nuevas, con ideas nuevas y con ganas de disfrutar.


  • Se solicita a ver si alguna madre, padre, abuela, abuelo, etc. pone en marcha la comisión de Huerto, es una pena que teniendo el espacio y lo chula que es la activad para las niñas y niños no se le de uso.




  1. SEMANA CULTURAL:


  • Las fechas son del 19 al 24 de abril.

  • Se mantiene en proceso, las actividades fuera de horas lectivas se harán con medidas COVID. 

  •  La temática es “la Comunicación”
    Desde el cole nos informan que harán, pinturas de murales exteriores, mañanas de cine y juegos en patio. Y charla por parte de la policía para Sexto sobre los peligros de internet.

  • Desde la comisión de cultura, se está trabajando en posibles actividades para realizar.

  • Se quiere finalizar la semana cultural 2021 con el “FOTOMARATÓN DEL GINER” en formato de fin de semana y telemática.

 


 

 

  1. INFORME DE TESORERÍA:


  1. Se informa y explica gastos e ingresos y sobre todo el gasto en material COVID.


  1. Recordar la venta de camisetas (adquisición en Quilez, frente a Correos)



 

  1. RUEGOS Y PREGUNTAS:


  • Un padre plantea el retraso de la semana cultural para ver si se puede hacer con más normalidad, a lo que Rodrigo informa porque no se sabe lo que puede suceder retrasando.

  • Se plantea a dirección qué tal ha ido el cambio de PupilPro a Classroom, a lo que Rodrigo defiende el cambio por probar, con una buena experiencia al cambio, aunque no se descarta volver a cambiar si encuentran algo mejor, pero hasta ahora es lo mejor y más usado Classroom.

  • Se pregunta si se va a llevar a cabo las extraescolares de MULTIDEPORTE, a lo que Rodrigo dice que es inminente, y queda abierto el plazo para inscribirse por si salen más cursos.

  • Se pregunta por los profes COVID, si pueden hacerse cargo de los niños que se quedan en casa con algún sistema de conexión, a lo que Rodrigo no ve viable esta solicitud.




Damos por finalizada la reunión a las 21:04h






JUAN IBÁÑEZ LAX LAURA JUAN MARTÍNEZGráfico de líneas

Descripción generada automáticamente con confianza mediaGráfico, Gráfico de líneas

Descripción generada automáticamente

(secretario) (presidenta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario