domingo, 22 de mayo de 2016

Blas Villaplana, nuestro Campeón de España

Desde Los Ojos del Giner, queremos felicitar a dos de nuestros Ginesitos, a Blas Villaplana Martos y su hermano Cristian Villaplana Martos, por los éxitos obtenidos en los Campeonatos de España para personas con discapacidad Visual. 







"BLAS VILLAPLANA MARTOS, alumno de Sexto B del Giner, QUEDA CAMPEÓN DE ESPAÑA EN LANZAMIENTO DE PESO Y PLATA EN 80 METROS LISOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL. Días difíciles de olvidar,20,21 y 22 de mayo de 2016, Segovia acoge el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad visual y da la bienvenida a más de 200 personas entre entrenadores, guías y atletas,los verdaderos protagonistas cada uno de ellos con su propia historia de superación personal, entre ellos nuestro Blas en representación de No Hay Límite y de toda Yecla. 




















Nuestra primera gran alegría llega cuando Blas en su último lanzamiento de peso deja a todos sorprendidos con 5,15 metros de distancia adjudicándose la MEDALLA DE ORO y CAMPEÓN DE ESPAÑA en su categoría!! difícil expresar con palabras lo vivido en ese momento.Blas sube al pódium acompañado por Cristian su hermano y alma gemela. Por la tarde la prueba de 80 metros lisos, Blas y su guía sujetando fuerte la cuerda que une sus manos toman la salida corriendo a la par consiguiendo un tiempo de 14,53 segundo y primeros de su serie que hacía presagiar lo que después pasó...MEDALLA DE PLATA!! segunda gran alegría.


                                    


                                    

Domingo por la mañana último día de competición,Blas se hace con un importante cuarto puesto en salto de longitud con una marca de 4,55 metros, esa es la tercera gran alegría. Atrás quedan momentos en el comedor compartiendo mesa con deportistas de toda la geografía española con conversaciones entre los chicos, risas ,bromas y compartiendo experiencias.Gracias a los chicos de la región de Murcia y a Escuelarte,asociación con un compromiso máximo con sus chicos. Estas dos medallas pueden ser el principio de una carrera deportiva donde este chico puede darnos grandes alegrías, lo que si nos ha dado ya es una lección de como agarrar la vida y decidir que hacer con ella, y Blas lo tiene clarísimo..ha decidido SER FELIZ!!"


(Palabras escritas por Mayte Madrona Castillo, entrenadora de Blas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario