lunes, 24 de enero de 2022

GANADORES VIII CONCURSO MICRORRELATOS.


EL GINER DE LOS RIOS HACE PÚBLICO EL FALLO DEL JURADO DE SU VIII CERTAMEN DE MICRORRELATOS.

 

 

El AMPA del Giner de los Ríos ha hecho público hoy el fallo del jurado de su VIII Certamen de Microrrelatos “FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS", cuyo objetivo es fomentar entre los más jóvenes el interés por la lectura y la escritura creativa.

Esta nueva edición ha venido marcada por la creación de dos nuevas modalidades que se han sumado a las ya tradicionales categorías para público juvenil y público general del pueblo de Yecla. El objetivo de las dos nuevas modalidades, ha sido incluir a los más pequeños, entre 6 y 9 años, y también a aquell@s yeclan@s con discapacidad intelectual interesados en participar.

En total, a esta nueva edición del certamen, se han presentado 67 relatos cortos: 18 en categoría general, 18 juveniles, 2 inclusivos y 29 infantiles. Las edades de los participantes comprenden desde los 6 hasta los 75 años.


Atendiendo al fallo del jurado, los premios por CATEGORIAS han sido:


- El premio al ganador de la categoría general, dotado con un EBook, ha recaído en el            relato La decisión, de María Magdalena García Martínez.

A continuación, el premio al 1º finalista general, dotado con un bono de material escolar, ha recaído en el relato La respuesta, de Álvaro Ayala Gómez.

 

El premio al ganador de la modalidad juvenil, dotado con un EBook, ha recaído en el relato Aquello que nos une, de Manuel Ruiz Tomás.

A continuación, el premio al 1º finalista juvenil, dotado con un bono de material escolar, ha recaído en el relato El bosque de los susurros, de Eloy Muñoz Garrido.

 

El premio al ganador de la modalidad inclusiva, dotado con una tablet, ha recaído en el relato El duende, de Roque Ortuño Azorín. 

A continuación, el premio al 1º finalista juvenil, dotado con un bono de material escolar, ha recaído en el relato Rodrigo Pinocho, de Sara Carpena Puche.

 

- El premio al ganador de la modalidad infantil, dotado con una tablet, ha recaído en el relato La inesperada sorpresa, de Sonia Palao Melero.

A continuación, el premio al 1º finalista juvenil, dotado con un bono de material escolar, ha recaído en el relato Pinocho y el coronavirus, de Eva López Muñoz.

 

La entrega de premios, debido a la restricciones actuales por la pandemia, se realizará de manera individual en las instalaciones del colegio Giner de los Ríos.

 

 

Conoce un poco más a nuestro jurado…

 

El jurado de la octava edición ha estado formado por profesionales yeclanos del mundo de la educación, la literatura y la comunicación. Por ello, queremos agradecer ENORMEMENTE y de todo corazón la labor altruista que, cada año, hacen los miembros de este conjunto de profesionales y amantes de la literatura. ¿Queréis conocerlos un poquito más? Allá va una breve descripción de estos grandes profesionales y personas:

-         Inmaculada Carpena Melero dueña de la librería EL PASEO DE LOS LIBROS de Yecla,  mamá de dos niñas a la que le encanta contarle los cuentos de su librería y educarlas en el amor por los libros.

 

-         Ramoni Ibañez Ferriz, maestra jubilada, lleva varios años siendo jurado de este concurso de Microrelatos. La lectura ha sido su pasión desde muy pequeñita. Participa en este tipo de eventos con gran cariño y placer, disfrutando de la lectura, incluso la corrección de los textos. Ella misma nos aporta “Aprendo de los participantes y eso es lo mejor. El tiempo que “pierdo” con su lectura me llena y me importa”.

 

-         María Martínez Azorín, licenciada en pedagogía y especialista universitaria en fomento a la lectura (Universidad de Murcia ). Poeta, idealista y creyente fervorosa en la genialidad y responsabilidad individual. Coordinadora, a través de su empresa “El Circo de las Ideas” y durante más de 20 años, de talleres de escritura, clubes de lectura, CUENTACUENTOS, talleres de lectura dramática... colaboradora en prensa y radio, con dos poemarios publicados en su haber, hallándose inmersa en su proyecto “El gato de Schrödinger “, desde la escritura automática a la publicación.

 

-         Juanjo Ortega Gras, creció durante más de 30 años rodeado de libros en la librería Cervantes, de donde viene su pasión por la lectura. De pequeño se escondía por el almacén a leer libros, y ahora de mayor siempre encuentra un hueco en su día a día para leer todo tipo de historias y novelas.

 

-         Joaquín Val es periodista y se define a si mismo como una persona “que ha perseguido el sueño eterno. Ese que descansa en los relatos y dibujan mundos soñados que buscan ser vividos”. Comunicación, historia, cine y literatura son los caballos desbocados que galopan sus pasiones.

 

 

Agradecimientos

Un año mas queremos agradecer a nuestros colaboradores y patrocinadores, por su apoyo económico para la realización de la actividad, sin el cual, no sería posible este concurso. ¡Gracias!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario