lunes, 16 de abril de 2018

PROYECTO "LOS MATERIALES"

L@s alumn@s de segundo recibieron la visita el pasado jueves 12 de abril de MATERIA, la Materialoteca de CETEM (Centro Tecnológico del Mueble de Murcia). La visita, enmarcada dentro del proyecto de "Nuevos Materiales" en el que están trabajando en el aula, permitió saber a l@s alumn@s qué es una biblioteca de materiales y para qué las utilizan, tanto las empresas como sus diseñadores.

L@s alumn@s tuvieron la oportunidad de conocer e incluso interactuar con algunos materiales y materias primas interesantes y de diferentes procedencias: cueros, textiles inteligentes, maderas y sobre todo, materiales eco-sostenibles.

Durante la visita, los técnicos del CETEM, intentaron transmitir a l@s alum@s lo importante que es para el medio ambiente el reciclaje y la reutilización de desechos, en este caso, en forma de nuevos materiales (plásticos reciclados y otros materiales que incluían desechos de productos naturales).

Además, para concluir la visita, l@s alum@s aprendieron un poco más sobre cómo rediseñar un producto a través de nuevos materiales a través de un caso real: el rediseño de una silla fabricada en cartón reciclado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario