lunes, 8 de mayo de 2017

Visitando Yecla

El jueves día 4 de mayo l@s alumn@s de primero, y dentro de su proyecto "Yecla", han visitado diferentes sitios de nuestra ciudad como: el Centro Tecnológico de Mueble y la madera "Cetem", el parque de educación vial y el parque de la constitución donde pudieron difrutar del encuentro musical "Musiqueando".


















Los peques han podido conocer las técnicas y materiales en la que trabaja el centro tecnológico para conseguir los mejores muebles, han visitado los laboratorios y diferentes sectores del CETEM. Hicieron espuma de diferentes colores...












Les propusieron que  desarrollaran su propio invento para que lanzaran desde tres metros un huevo y no se rompiera. Con una bolsa de basura, tres bolsas pequeñas, un rollo de celo, cinco cucharas de plástico y una cesta de mimbre los dejamos para que aplicaran su creatividad e innovación.
Hicieron cuatro equipos, a dos de ellos se le rompió el huevo, y a los otros dos no.













Hemos ido a practicar nociones de Ed. Vial. Pepe el Policía nos ha ayudado a comprender y mejorar en nuestros conocimientos como peatones...











PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN. Tras la visita al Cetem y Parque de Educación vial, almorzamos en "el parque de las palomas" descansando un ratito y luego asistimos al gran encuentro musical del año en nuestra localidad entre diversos colegios de Yecla, "Musiqueando". Una unión de ritmos con instrumentos de elaboración casera, que un nuevo año demostró el gran ritmo que tienen nuestr@s chic@s de primaria.

Sin duda un día muy completo y en el que aprendieron mucho sobre Yecla para el proyecto que están estudiando.













No hay comentarios:

Publicar un comentario