domingo, 24 de abril de 2016

Tres alumn@s del Giner, finalistas y ganador del XIII Certamen de Poesía de Yecla

El pasado viernes 15 de abril, a las 19.00 horas, en el auditorio de nuestra localidad, fue la entrega de premios del CERTAMEN POÉTICO organizado por el Círculo Poético de Yecla, en el cual tres de nuestr@s alumn@s fueron premiados, Marta Carpena, Saray Puche (Sexta y octava finalistas) y Hugo López (Ganador del Certamen)





Fueron más de 300 las poesías presentadas al concurso, los tres alumn@s del Giner quedaron entre los 10 finalistas, y entre ellos el Ganador, Hugo, con su obra "LA BRUJA CATALINA". Todos ellos alumn@s de quinto del Giner.

Enhorabuena campeones, una vez más habeís demostrado el talento que teneis como escritores.







POEMA GANADOR

LA BRUJA CATALINA

La bruja Catalina
vive cerca de mi casa,
su gorro es de purpurina
y el delantal es de gasa.

Lleva gafas de colores
y una escoba amarilla,
si tú tienes mal de amores
se le arruga la barbilla.

Tiene los zapatos rojos
con la hebilla plateada,
no le mires a los ojos
si la encuentras enfadada.





De mascota tiene un gato
y le pone calcetines.
Se llama Garabato
y va por los adoquines.


En las noches de luna llena
Catalina se pasea
y se suelta su melena
mientras Garabato se asea.

Esta bruja Catalina
a mí me vuelve loco.
 Es una gran adivina
pero que duerme muy poco.

GINER DE LOS RIOS

CURSO 5º                                             HUGO LÓPEZ NAVARRO


SEXTA FINALISTA:

HOY EN MI COLE
Hoy a las nueve menos cuarto
el cole toca un rato.

A primera hora
Lengua elabora
un trabajo largo,
describir a un escarabajo.

Y luego ¡ciencias naturales!
los animales nos ha tocado,
que hasta un invertebrado
es algo complicado.

Después francés,
con Gloria nos sabemos los colores
hasta del revés.



Vamos al recreo
con un poco de mareo
es que de tanto aprender
hasta el mar puede arder.

A tercera hora inglés toca
y ya nos sabemos las partes de la boca.

Por último educación física
 y con la música de Ramón
los deportes molan un montón.

Yo en el Giner mi divierto
hasta que la puerta de mi casa he abierto.
Pero al día siguiente
otra cara sonrienteJ.

Colegio Giner De Los Ríos
Curso 5º

SARAY PUCHE NAVARRO 


OCTAVA FINALISTA:

MI HERMANA MARÍA Y YO

Voy a hacer una poesía,
 la de todos los días.
con mi hermana María.

Sale el sol por la mañana
y yo levanto a mi hermana.
Caminito del cole
yo le pongo unas flores.

Cuando se cae un porrazo
yo le doy un abrazo.
Cuando tiene frío
yo le pongo un abrigo.
Por el caminito
yo siempre la sigo
y como es muy feliz
yo me siento como una perdiz.

Y es que con la poesía           
enseño a ayudar,               
a aprender y amar.            

MARTA CARPENA MUÑOZ, 5ºGINER DE LOS RÍOS     


No hay comentarios:

Publicar un comentario