viernes, 27 de noviembre de 2015

¡ FELIZ DÍA DEL MAESTRO !

Hoy día 27 de Noviembre, se celebra el día del maestro, y queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias, a cada uno de los docentes que conforman la plantilla del Giner de los Ríos, y a todo su equipo directivo, por comenzar con tanta fuerza y energía este año escolar. El cambio de metología educativa mediante "el aprendizaje basado en proyecto" ha supuesto un esfuerzo extra por parte de estos maestros, que saben que, "para enseñar, no hay que dejar de aprender". Con su actitud, consiguen que nuestros alumnos lleguen cada día con ansias de descubrir, saber y aprender.


Un buen día también, para recordar a los que nos enseñaron a nosotros, y hoy lo hacen con nuestros hijos, siempre hay maestros que nos marcan y nos dejan huella, para ellos dedicamos este post y les deseamos y animamos a seguir con su labor.

Para este día hemos seleccionado una serie de vídeos documentales sobre educación, y maestros con alma, imprescindibles, películas y vídeos que nos muestran la pasión por la educación y como los maestros son el motor del cambio, en el primer vídeo os dejamos a Cesar Bona, finalista del Teachers Prize (Nobel de los maestros), con su particular versión sobre el papel de los docentes, ¡No os lo perdáis!



En el documental Enséñame pero bonito: se muestran experiencias educativas alternativas que modificarán la visión que existe sobre el mundo educativo y la renovación pedagógica. ¡Debate y reflexión asegurados!






Para terminar os dejamos el tráiler de Camino a la escuela: Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, se refleja la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlitos de Argentina, Jackson de Kenia y Zahira de Marruecos. Cuatro grandes historias sobre las adversidades que diariamente deben afrontar para poder llegar a estudiar.  


             Desde Los Ojos del Giner, os deseamos un 
                 ¡Feliz día del maestro a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario