viernes, 21 de abril de 2023

IX CERTAMEN MICRORRELATOS


Convocado el IX Certamen de Microrrelatos "Francisco Giner de los Ríos".


El AMPA del CEIP "Giner de los Ríos" de Yecla ha anunciado la convocatoria de la novena edición del Certamen "Francisco Giner de los Ríos" de microrrelatos. Este certamen busca fomentar la creatividad artística y la expresión a través de la escritura de microrrelatos, y está abierto a todas las personas residentes en Yecla, así como a antiguos alumnos del centro. El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de mayo de 2023 y el fallo del jurado se hará público el 20 de junio del mismo año.


La Comisión de Comunicación del AMPA del CEIP "Giner de los Ríos" de Yecla convoca la novena edición del Certamen "Francisco Giner de los Ríos" de microrrelatos. El objetivo de este certamen es promover la creatividad artística y la expresión de una manera respetuosa e integradora, a través de la escritura de microrrelatos.


El certamen está abierto a todas las personas físicas residentes en Yecla, independientemente de su nacionalidad. Los antiguos alumnos del CEIP "Giner de los Ríos" también pueden participar, aunque no residan en la localidad actualmente. Cada participante puede presentar un máximo de dos microrrelatos.


Los microrrelatos presentados deben ser inéditos y escritos en castellano, y deben incluir las palabras "Nueve", "Verano" y "Ucrania". La extensión de los mismos no debe superar los 1000 caracteres, excluyendo el título. El concurso tendrá cuatro categorías: Infantil, Juvenil, General e Inclusiva, esta última dirigida al colectivo de personas con discapacidad intelectual.


Las obras pueden ser enviadas a través del correo postal o mediante un formulario online. En ambos casos, los microrrelatos deben estar firmados con seudónimo, y en un sobre cerrado adjunto se deben incluir los datos personales del participante. Además, en el caso de la categoría inclusiva, se debe adjuntar una copia de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.


El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de mayo de 2023, a las 23:59 horas. El fallo del jurado se hará público el 20 de junio de 2023, coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado. La entrega de premios se llevará a cabo en el CEIP "Giner de los Ríos" de Yecla, en fecha a determinar.


Desde la Comisión de Comunicación del AMPA y el CEIP "Giner de los Ríos" de Yecla animamos a todas las personas interesadas en la escritura a participar en este certamen y compartir con nosotros sus ideas más creativas. ¡Déjanos disfrutar de tu historia!


BASES IX CETAMEN MICRORRELATOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario