domingo, 21 de febrero de 2021

Asamblea Ordinaria AMPA segundo trimestre (17/02/21)

 Os dejamos el Acta de la Asamblea Ordinaria de la AMPA con motivo del segundo trimestre y que tuvo lugar el 17/02/21



Asamblea General del AMPA 17 de octubre de 2021

 

Da comienzo a las 20:05 versión online

 

1-     INFORME DE PRESIDENCIA.

 

 

-          Laura nos informa del envío de firmas para solicitar la vuelta a la presencialidad a la Consejería de Educación el 9 de Febrero y según lo hablado con el inspector de educación, el 11 de noviembre se aprobó en la Junta de Gobierno Regional, la vuelta el 100% de los alumnos, pero no legislaron la fecha, por lo tanto nos queda la incertidumbre, aunque Laura remarca que se hará todo lo posible para intentar conseguir el 100% de la presencialidad.

 

-          Adquisición de material COVID sufragado por AMPA, se compra 10 medidores de CO2 (uno por aula, más uno de comodín). Alfombras para todas las aulas y cajas de almacenaje de calzado para infantil.

 

-          Mejoras:

 

-          Está ya creado el proyecto de mejoras en infantil por parte del Ayuntamiento, pero todavía no se han estimado fechas.

-          Se han habilitado en cada aula dos ventanas oscilo-batientes para corregir la ventilación en las aulas.

-          En cuanto a bajar los techos, pasaron los técnicos del Ayuntamiento y se hicieron mediciones, pero no se han concretado fechas.

-          Se nos ha facilitado desde el Ayuntamiento un medidor de CO2 por colegio para tomar datos; el Alcalde Marcos Ortuño, ha publicado en los medios esta semana que van a adquirir un medidor por colegio.

 

-          Periodo de admisión de nuevos alumnos, es del 22 de febrero al 18 de marzo. Se ha creado un póster informativo y un video explicativo del tríptico; Ramón está terminando un vídeo promocional presentando el centro.

Por parte de la dirección se ofrece un servicio bajo demanda para enseñar el centro.

 

-          Desde la AMPA, sugerimos la renovación de cargos, debemos de salir varios integrantes y que entren personas nuevas, con ideas nuevas y con ganas de disfrutar.

 

-          Se solicita a ver si alguna madre, padre, abuela, abuelo, etc. pone en marcha la comisión de Huerto, es una pena que teniendo el espacio y lo chula que es la actividad para las niñas y niños, no se le de uso.

 

 

 

2-     SEMANA CULTURAL:


-          Las fechas son del 19 al 24 de abril.

-          Se mantiene en proceso, las actividades fuera de horas lectivas se harán con medidas COVID.

-           La temática se plantéa “la Comunicación” (por confirmar)
Desde el cole nos informan que harán, pinturas de murales exteriores, mañanas de cine y juegos en patio. Y charla por parte de la policía para Sexto sobre los peligros de internet.

-          Desde la comisión de cultura, se está trabajando en posibles actividades para realizar.

-          Se quiere finalizar la semana cultural 2021 con el “FOTOMARATÓN DEL GINER” en formato de fin de semana y telemática.

 

 

 

 

3-     INFORME DE TESORERÍA:

 

1-    Se informa y explica gastos e ingresos y sobre todo el gasto en material COVID.

 

2-    Recordar la venta de camisetas (adquisición en Quilez, frente a Correos)

 

 

 

4-     RUEGOS Y PREGUNTAS:

 

-          Un padre plantea el retraso de la semana cultural para ver si se puede hacer con más normalidad, a lo que Rodrigo informa porque no se sabe lo que puede suceder retrasando.

-          Se plantea a dirección qué tal ha ido el cambio de PupilPro a Classroom, a lo que Rodrigo defiende el cambio por probar, con una buena experiencia al cambio, aunque no se descarta volver a cambiar si encuentran algo mejor, pero hasta ahora es lo mejor y más usado Classroom.

-          Se pregunta si se va a llevar a cabo las extraescolares de MULTIDEPORTE, a lo que Rodrigo dice que es inminente, y queda abierto el plazo para inscribirse por si salen más cursos.

-          Se pregunta por los profes COVID, si pueden hacerse cargo de los niños que se quedan en casa con algún sistema de conexión, a lo que Rodrigo no ve viable esta solicitud.

 

 

 

Damos por finalizada la reunión a las 21:04h

 

 

 

 

 

Gráfico, Gráfico de líneas

Descripción generada automáticamenteGráfico de líneas

Descripción generada automáticamente con confianza mediaJUAN IBÁÑEZ LAX                                                          LAURA JUAN MARTÍNEZ

(secretario)                                                                      (presidenta)


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