domingo, 19 de mayo de 2019

SAN ISIDRO 2019 (INFANTIL)

El jueves 16 de Mayo, el Giner se pintó de color y alegría, junto con flores y papelicos, para celebrar San Isidro por todo lo alto. Expresamente en Infantil, tuvieron una actividad muy bonita...a final de la mañana, recibieron la visita de unas familias que se acercaron al centro para enseñarles los trajes típicos de nuestra fiesta tan yeclana, y hacerles una exhibición de alguno de los bailes folclóricos más tipicos de nuestro pueblo como "El fandanguillo" la "Jota de Tres" o "la vendimia" . También tuvimos la fantástica actuación de cinco músicos que nos deleitaron con la música tradicional yeclana con laudes, bandurrias y guitarra española.

Tras esto, y mucho baile de l@s peques, practicando lo aprendido, tuvo lugar un almuerzo primaveral a base de habas, pan con aceite, frutos secos y gusanitos.

Un día muy completo que se completó a partir de las 13.00 h con la entrada de los familiares que quisieron visitar infantil, y hacerse fotos en los tres fantásticos photocall que prepararon las familias de las tres aulas.

Un día muy alegre y divertido para tod@s y que dio por inaguradas  nuestras fiestas más populares..

































































































.




Agradecer enormemente la colaboración familiar para esta gran actividad, sin la cual no se hubiera podido llevar a cabo.

Unos días antes, l@s alumn@s de cuatro y cinco años, visitaron la peña "El Barril" donde pudieron observar el resultado del enorme trabajo que se realiza para la elaboración de una carroza.

Muchísimas gracias a dicha peña, por abrirnos las puertas para poder visitarla. ¡¡Os quedó preciosa!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario