miércoles, 19 de diciembre de 2018

Rifa Artística


L@s alumn@s de Cuarto también han realizado cuadros artísticos para poder venderlos en la rifa de la fiesta de la AMPA, así que no os lo podéis perder...







Durante estas últimas semanas los chicos y  chicas de 5º hemos realizado un proyecto muy divertido: "Somos artistas".

Durante este proyecto hemos visitado de forma virtual museos tan importantes como: "El Museo Del Prado" de Madrid," Moma" de Nueva York, "Louvre" de París, Museo" Piccaso" de Málaga o el "Teatro-museo de Dalí" en Figueras....
Así pudimos conocer  importante cuadros de autores como: Mondrian, Kandinsky, Piccaso, Dalí, Miró, Van Gogh, etc...

Luego cada uno de ellos eligió un cuadro y autor según sus propios gustos. cuadro que intentaríamos copiar. 

A partir de aquí, tras recibir unas nociones rápidas, comenzamos con el boceto de nuestro cuadro, tras lo cual, una vez bocetado comenzamos con el trabajo final sobre el  lienzo.

Han sido unos días muy emocionantes y divertidos, hemos aprendido a visitar museos virtuales, a realizar un boceto, cómo realizar pruebas de color hasta conseguir el que queremos, aprendimos a pintar con pincel y temperas sobre un lienzo y ....muchas cosas más...la cara de los niños demuestra lo que les ha gustado la actividad.

Como punto final a este trabajo, el próximo jueves 20 de diciembre, por la tarde, coincidiendo con la fiesta del AMPA,  realizaremos un exposición de cuadros por los pasillo del cole. Si os acercáis hasta podréis pujar por llevaros una de estas maravillas. 

saludos y os esperamos.  

























No hay comentarios:

Publicar un comentario