jueves, 11 de octubre de 2018

Primera Asamblea del AMPA

El pasado 10 de Octubre tuvo lugar la Primera asamblea del Ampa para este curso 2018/19. Os dejamos un breve resumen de los temas tratados e información que se dio:

En primer lugar se hizo lectura y aprobación del acta de la última asamblea del anterior curso 2017/18.

Tras esto, tuvo lugar la elección de los nuevos cargos de la AMPA quedando así su composición:

- Presidenta : Laura Juan Martínez.
- Vicepresidente : José Beltrán.
- Tesorera: María del Carmen Gil.
- Vicetesorero: Manuel LLorens.
- Secretario : Juan Ibañez Lax.
- Vicesecretaria: Belén Lorenzo Contreras.

Se procedió a la lectura y explicación del Balance de Tesorería por parte de la nueva Tesorera.

Tras ello, la presidencia hizo el informe de presidencia dando la siguiente información:

* Con fecha del 7/6/18 se hizo registro en el Ayuntamiento de Yecla de un escrito solicitando las siguientes mejoras:

- Rampa de infantil
- Cambio del sentido de la apertura de las puertas del pabellón de infantil.
- Arreglo de gotera en infantil.
- Vallado de huerto.

De las cuatro peticiones, el Ayuntamiento procede al vallado del huerto, solicitado desde el año 2015 y a la reparación de la gotera de infantil. Los otros puntos pendientes tras conversación con el concejal, nos comenta a finales de septiembre, que tanto la rampa como toda la perfilería metálica del pabellón de infantil, es una obra mayor, y tiene que dotar una partida presupuestaria. Se le recalca, que la primera vez que se pidió la realización de estas mejoras, fuen en noviembre del 2017. Van a intentar agilizar el tema.

* Se informa, que se tuvo una reunión con dirección para tratar e intentar encontrar una solución a los cinco ordenadores del centro que están fallando y les impide a los docentes dar las clases con agilidad y comodidad. Se le pide que vuelvan a solicitarlos a la Consejería de Educación, para dada la necesidad, se llega a un acuerdo para comprarlos a medias entre el cole y la Ampa. En breve llegarán los ordenadores al centro.

* Dentro de la programación de Actividades para este mes, Octubre, se presenta el cartel del IV Foto-maratón familiar "Giner de los Ríos" Yecla, y se informa de cómo se va a realizar este próximo domingo 28 de octubre  a las 10.30h. Se reclama colaboración de padres para la organización.

* EXTRAESCOLARES: Se informa de las extraescolares que se están llevando a cabo en el centro: Multideporte, música y Club literario infantil.
Se anuncia, que para la próxima semana, dará comienzo la extraescolar de Patinaje, fijada los miércoles de 16.00-17.30h.
José Beltrán nos comunica la información sobre las actividades deportivas, tanto la liga escolar, como las propuestas por el Ayuntamiento para los viernes en la tarde y algunos días no lectivos. Se pasará información desde dirección. Y también se comenta de restablecer la comisión de Deportes, pero para ello se necesitan padres que se hagan cargo de ella. 

* Consejo Escolar: Próximas elecciones sobre el 22 de Noviembre. Laura y Belén, comunican que no renovarán candidaturas y animan a que la gente se presente.

* Patrocinadores: se reparte nota informativa de las diferentes medidas de colaboración de empresas al centro.

* Resumen e explicación de Comisiones:

- Aire Libre: Juan Miguel Ortuño, miembro de dicha comisión nos informa de las salidas y actividades que se van a llevar a cabo durante el curso escolar:

+Fotomaratón; 28 de Octubre.
+Excursión al Arabí: 18 de Noviembre.
+Reforestación: 27 de Enero.
+Castelar de Meca: Abril (Por determinar el día)
+Acampada temática, cine y naturaleza. Sorpresas Varias.

- Cultura: María Pérez, explica qué realiza la comisión durante el curso escolar y presenta el taller que se hará el viernes 26 de Octubre con la temática de Hallowen.

- Comunicación: Juan Ibañez, nos habla sobre el trabajo que realiza esta comisión, con el Blog, redes sociales y Revista escolar "Los Ojos del Giner" y nos comunica que en unas semanas se sacará el V Certamen de Microrrelatos "Francisco Giner De los Ríos"

- Huerto: Tras explicación por parte de María Gil del trabajo desempeñado por la comisión el pasado curso, se pide colaboración, ya que varios miembros no podrán continuar por motivos laborales. 

La presidenta, anima a crear una nueva comisión de mantenimiento y Educa-Arte, con la cual se de continuación a este proyecto que se comenzó hace cuatro años. Se animan varios padres y se dan varias ideas para llevar a cabo.

Interviene Rodrigo (Director del centro) para resolver dudas y preguntas de los padres.

Tras ruegos y preguntas, se da paso a Ramón (Jefe de Estudios) y Rodrigo ( director) para la reunión explicativa de la aplicación Pupil-Pro.


Os dejamos una carta de presentación de la nueva presidenta que leyó en la asamblea a modo de aceptación del Cargo:


"Me presento: soy Laura Juan Martínez, la nueva presidenta de la AMPA del Giner. Junto a mi equipo, comienzo esta nueva etapa, con ilusión y dispuesta a trabajar duro y siguiendo la misma línea de trabajo hasta el momento.

En primer lugar, quería agradecer la confianza que se me ha otorgado con este puesto y por supuesto reconocer el impecable trabajo realizado por Manuel Llorens estos dos años en la presidencia así como su eficiencia, paciencia y disponibilidad por y para nuestro cole, lo cual ,me da un poco de vértigo por lo alto que ha dejado el listón. Igualmente agradecer a Rafa, su trabajo estos años en nuestra AMPA.

Sé que tengo su ayuda, apoyo y respaldo, para todas las dudas que me vayan surgiendo. Os pido comprensión, porque esto es nuevo para mí, y que me perdonéis los errores que pueda cometer, como todo el mundo soy humana, y espero que sean pocos.

También quiero dar la bienvenida a María, que me va a sustituir en las funciones de tesorería, y se que lo va a hacer estupendamente bien.

Y recordaros, que la AMPA somos TOD@S, nosotros seis, somos vuestros representantes, pero contamos con vuestra colaboración ya que esto es un proyecto común, cualquier duda, sugerencia o queja, será estudiada y transmitida a quien proceda.  Porque no olvidemos que la AMPA vela por el bienestar de nuestr@s hij@s en el cole.

Gracias por la confianza que habeis depositado en mí.

La presidenta de la AMPA: Laura Juan Martínez."






No hay comentarios:

Publicar un comentario