sábado, 2 de diciembre de 2017

Experimentamos en el aula



Los chicos de segundo en ciencias Naturales están investigando sobre las plantas, y durante el proyecto que estudian han aprendido qué partes tiene una planta, qué necesitan las plantas para vivir y cómo se alimentan. Para comprobar todo lo aprendido junto con su tutora Alba, decidieron  hacer un experimento con: agua, colorantes y claveles.

Por grupos, llenaron un bote de cristal con agua, echaron un tubito de colorante y pusieron dentro un clavel blanco. Cada grupo tenía un color distinto.









Hecho esto, dibujaron y anotaron cómo se veía la planta en ese momento y escribieron hipótesis sobre qué le sucedería a la planta ¡Algunos de ellos lo adivinaron!















Después de una semana volvieron a observar las plantas para identificar qué había pasado. Como habían ido observando con el paso de los días, todas las flores estaban tintadas de los diferentes colores porque habían absorbido el agua con colorante.




La conclusión obtenida fue la siguiente: "las plantas absorben el agua, que sube por el tallo y se reparte por todas sus partes: hojas, cáliz, pétalos... por eso esas partes de la planta estaban tintadas en nuestros claveles, porque les había llegado el agua de color".


Además luego sortearon las flores ¡Qué bien lo pasaron!
 

Una forma didáctica de comprender muchos conceptos. ¡Gracias Alba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario