Los chicos de segundo en ciencias Naturales están investigando sobre las plantas, y durante el proyecto que estudian han aprendido qué partes tiene una planta, qué
necesitan las plantas para vivir y cómo se alimentan. Para comprobar todo lo
aprendido junto con su tutora Alba, decidieron hacer un experimento con: agua, colorantes y claveles.
Por
grupos, llenaron un bote de cristal con agua, echaron un tubito de colorante y
pusieron dentro un clavel blanco. Cada grupo tenía un color distinto.
Hecho
esto, dibujaron y anotaron cómo se veía la planta en ese momento y escribieron
hipótesis sobre qué le sucedería a la planta ¡Algunos de ellos lo adivinaron!
Después
de una semana volvieron a observar las plantas para identificar qué había
pasado. Como habían ido observando con el paso de los días, todas las flores
estaban tintadas de los diferentes colores porque habían absorbido el agua con colorante.
La conclusión obtenida fue la siguiente: "las plantas absorben el agua, que sube por el tallo y se reparte por
todas sus partes: hojas, cáliz, pétalos... por eso esas partes de la planta
estaban tintadas en nuestros claveles, porque les había llegado el agua de
color".
Además luego sortearon las flores ¡Qué bien lo pasaron!
Una forma didáctica de comprender muchos conceptos. ¡Gracias Alba!
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