lunes, 3 de abril de 2017

Visita a Spandy de primero y segundo

El viernes 31 de marzo, l@s alumn@s de primero y segundo, hicieron una visita a la protectora de animales de Yecla (Spandy) donde les recibieron muy amablemente y les explicaron cual es su labor frente al cuidado de los animales que viven en la protectora. También concienciaron a l@s niñ@s de lo importante que es no abandonar a nuestras mascota y como se tramita la adopción y acogida de ellos a nuevas familias. Y les gustaron mucho las historias que le contaron de cada uno de los perritos.

Sin duda, una visita muy aprovechada ya que sus tutoras lo organizaron a modo de excursión y contacto con la naturaleza y fueron y volvieron andando desde nuestro cole.

                                                                               

                                      





















Queremos agradecer al personal de Spandy por esta cálida acogida y mostrarnos las instalaciones y a sus huéspedes.

1 comentario:

  1. Concienciar y educar a nuestros niños en el respeto hacia los animales es una labor inmensa para conseguir que las generaciones más jóvenes crezcan con valores interiorizados como la justicia, la solidaridad y la empatía. La conexión con otras especies animales y la naturaleza como contexto, es el escenario perfecto para construir esos valores que tanto hacen falta en nuestra humanidad. Querer conocer de primera mano una problemática social, como es el abandono y maltrato de animales en el municipio de Yecla, en particular, es un gran paso para que los niños y la comunidad educativa se impliquen en esta causa real, porque además de crear conciencia, la educación en valores de los más pequeños se hace enriquecedora. Me parece una excursión y visita muy acertada y da gusto ver que ámbitos como la educación tiene en cuenta el respeto hacia otras especies y la naturaleza. Considero que hacéis un gran trabajo al querer inculcar a los más peques el amor hacia lo que les rodea, pues solo así tendremos personas más justas y sensibles en una humanidad que las necesita. "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales" Mahatma Ghandi

    ResponderEliminar