martes, 28 de marzo de 2017

Escribiendo una carta...

Lengua castellana y literatura (3º).

Durante esta semana hemos realizado con los alumnos de 3º una tarea para desarrollar su expresión escrita y que les ha hecho mucha ilusión.

Durante varios días estuvimos viendo y experimentando en clase cómo se elabora  una carta manuscrita, las partes que debe tener (Fecha, saludo, cuerpo o contenido principal, despedida y firma) y realizamos varios "simulacros" 

A continuación,  apuntamos todas nuestras direcciones completas en un papel e hicimos un sorteo. A cada alumno/a, le correspondió  escribir una carta al compañero que le había salido en el sorteo: Esta vez, la carta la hicimos en el procesador de textos word, las imprimimos, una amable mami no proporcionó  sellos y el cole los sobre, por último, el profe, una vez  completado todo el proceso,  las dejó en el buzón de correos.....y dentro de unos días....¡sorpresa! cada uno de los niñas y niñas de 3º recibirá un carta personal de un compañero, una carta rememorando alguna divertida anécdota o "batallita" ocurrida en el patio o en el recreo o en alguna excursión de fin de curso, alguna futura invitación de cumpleaños o simplemente deseando que su amistad se amplíe y sea duradera. 

Una actividad tradicional pero  muy gratificante.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario