martes, 21 de febrero de 2017

Álvaro Ayala nos visita en el Giner

"El periodista Álvaro Ayala siempre tuvo claro lo que quería ser. Ya desde niño soñaba con narrar partidos de fútbol por la radio. Y se empeñó en convertir ese sueño en realidad. Comenzó sus estudios universitarios en la Miguel Hernández de Elche en el año 2006. En 2008 tuvo su primer contacto profesional en elperiodicodeyecla.com, donde comenzó a contar lo que ocurría con el Yeclano cada domingo en La Constitución. En 2012 le llegó su primera gran oportunidad al retomar la información local en Radio Yecla Cadena Dial con apenas 24 años. Y tras cuatro temporadas en la sintonía musical, dio el salto a la Cadena SER en la nueva emisora de la cadena en la Región, SER Arco Norte, donde dirige y presenta el Hoy por Hoy de 13:00 a 14:00 horas. Le encanta la música, le apasiona el deporte y aunque reconoce no saber muy bien cómo relacionarse con seres pequeñitos, se lo ha pasado en grande con nuestros alumnos..."



Martes 21 de Febrero, 8.45 horas de la mañana, l@s alumn@s de sexto del Giner ocupan sus pupitres y encienden sus ordenadores para tener a mano la batería de preguntas que han elaborado para el reto que le van a proponer a Álvaro Ayala. Cinco minutos después, aparece por la puerta este admirable periodista yeclano, que con tan solo 28 años ha llegado tan alto tras los micrófonos de la Radio. El no sabe muy bien a lo que se expone; cree que va a ser entrevistado por l@s alumn@s, pero una vez allí y ocupando un taburente frente a los 19 ginesit@s y su maestra Rosa, le explican en qué va a consistir el juego.

Lo llaman "Si fueras" y trata de proponerle al entrevistado una serie de preguntas que ellos han preparado e investigado sobre él de antemano y que creen tener sus posibles respuestas.

Comienza el juego...un par de mamas integrantes de la comisión de comunicación le acompañan a Álvaro y ayudan en el control de puntuaciones y a fotografiar el encuentro...












Al final el reto queda muy reñido y tienen que llegar a la pregunta del desempate, dándole la victoria a los pupilos.

Tras el juego, se realizó un coloquio alumn@s-entrevistado donde Álvaro muy amablemente respondió a todas las preguntas que le realizaron.

Para terminar, y como motivo del carnaval, l@s chic@s realizaron una interpretación del grupo Europe ya que la temática es los años 80.







Una foto de grupo para el recuerdo y queda pendiente la visita próxima a los estudios de la Ser para poder ver de cerca el trabajo de este gran periodista ¡¡¡Muchísimas gracias Álvaro por tu grata compañia!!!

¡¡¡ Hasta pronto!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario