lunes, 2 de abril de 2018

PROYECTO "LOS CASTILLOS" Y "FALLAS"

Este segundo trimestre, l@s alumn@s de infantil de tres años, han estado inmersos en un mundo medieval, rodeados de castillo, caballeros y princesas.  Un Proyecto que les ha encantado a tod@s mucho, y ha tenido mucha participación familiar.

Tuvimos varias visitas, entre ellas la Asociación "Hijos del Medievo" a la que pertenece la tía de una de nuestras alumnas, que se caracterizaron de la Edad Media para realizar una pequeña representación y a su vez, explicarle a los peques las vestimentas y características de esa Época.












Otra de las visitas, fue la presentación de la falla Medieval, realizada por familias del aula, acto al que acudieron dos mamás caracterizadas, que les leyeron el comunicado tras el cual apareció un castillo en clase (falla de infantil de tres años). Así unimos el proyecto de "Los Castillos" con el mini-proyecto de "Las Fallas".





L@s niñ@s pudieron pintar sus paredes y jugar en el castillo durante toda la semana...




















Y estas fueron las fallas de las aulas de infantil de cuatro y cinco años...










Qué bien lo pasamos en la semana de "Fallas", tras la presentación oficial de nuestra falla, pudimos disfrutar de nuestro "Gran castillo" durante toda la semana en clase, y también tuvimos la elección de la comisión fallera de todo infantil...













Otra visita sorpresa fue la de nuestra "Teacher" Alba, que nos sorprendió con su traje de fallera. Nos mostró la vestimenta y accesorios típicos de estas fiestas Valencianas, que luego replicamos con papel de regalo y bolsas de basura, el resultado casi igual, je,je...








Con nuestras seños Emi y Aranza...


Y la comisión fallera de gala...



Y aprovechamos para colgar también las fotos de otra actividad con colaboración familiar, la elaboración de panes benditos, que aunque desconocemos si los caballeros y princesas de la época los conocían, a nosotr@s nos ha encantado el taller y mucho más los panes ¡¡Qué ricos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario