martes, 20 de febrero de 2018

"Human body Project" Second



En el área de inglés intentamos siempre trabajar las "skills" o habilidades en el mismo orden: listening, speaking, reading y, por último, writing (escuchar, hablar, leer y escribir). Dentro del proyecto de "El cuerpo humano" que han trabajado en segundo, en el área de inglés, han aprendido algunas partes del cuerpo, los sentidos y la estructura "with my... I can...". 
Al principio jugamos a identificar palabras del cuerpo humano (hands, head, heart, legs, feet...) en canciones que habitualmente oímos en la radio. La que más éxito tuvo fue "Thinking our loud" de Ed Sheeran. Después cantaron los sentidos y algunas partes del cuerpo. Esta es la canción que hemos trabajado durante el proyecto:


Tras ello, el paso del oral al escrito, lo trabajamos con el juego del Memory Game. Por pareja tienen que encontrar cooperativamente cada imagen con su palabra en el menor tiempo posible. Así, visualmente se familiarizan con la forma escrita de las palabras que saben pronunciar.








El siguiente paso es escribirlas. Primero con modelo y después sin él, para lo que usamos el juego de las pizarras y rotulador. Se les proponen retos como encontrar alguna palabra del vocabulario en la pizarra y escribirla en su pizarrita sin faltas de ortografía antes de que termine la cuenta atrás. Cuando suena el temporizador hacemos como en Masterchef: ¡¡Pizarras arriba!! Así practican la lectura, escritura y ortografía sin darse cuenta.













Como colofón del proyecto en esta área ha sido leyendo y visualizando el cuento Litle Red Riding Hood y hemos representado la escena del lobo haciéndose pasar por la abuelita.









No hay comentarios:

Publicar un comentario