jueves, 18 de mayo de 2017

Proyectos de Tercero

TERCERO DE PRIMARIA DEL GINER:

Este curso 2016/17 uno de los proyectos que más nos ha gustado a todos, tanto a los alumnos/as, como al profe, ha sido  "El cuenta cuentos". Un proyecto cuyo producto final iba a ser  una actuación para los demás compañeros de clase o incluso para todos los compañeros del colegio durante la Semana Cultural. 

Este proyecto tan ambicioso nos llevó semanas de duro trabajo, tanto en clase, como en casa. Las diferentes fases del proyecto fueron:

Fase 1: Formación de parejas y elección del cuento de entre las más de cuarenta opciones que nos ofreció el profe.

Fase 2: Recopilar el cuento de la página web cuentoscortos.com, copiando y pegando en un archivo word, utilizando la Tablet y las Nuevas Tecnologías.

Fase 3. Lectura compartida del cuento, compresión y elaboración del guión de la actuación (qué parte va a realizar cada uno).

Fase 4. Realizar copias en papel del guión y comenzar a memorizar y ensayar cada uno su papel.

Fase 5. Preparación de material alternativo opcional (presentación de diapositivas en Power point, que apoyen de forma gráfica lo que estamos contando con nuestra voz)

Fase 6: Preparación de atrezo necesario para cada actuación y continuar memorizando y realizando pequeños ensayos.

Fase 6. Ensayos oficiales en clase y por fin .....la gran actuación final. 



Todo esto dio como resultado no solo unas actuaciones espléndidas (que es lo de menos), sino  un proceso de aprendizaje realizado en primera persona por los alumnos, en el cual ellos fueron los protagonistas, realizando aportaciones personales, escuchando a su compañero y además aplicando ellos el ritmo de trabajo que creyeron oportuno (eso si estableciendo un limite máximo de tiempo), además se enfrentaron a la temida actuación en público, ante los demás compañeros, desarrollando así su expresión oral y venciendo ese miedo a hablar en público. 

 Al final como decimos , fue.











una grata experiencia de aprendizaje. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario