lunes, 27 de marzo de 2017

Educación Física

 

Educación física.

 
Durante este segundo trimestre l@s chic@s de primaria están trabajando, entre otros contenidos y tareas, las habilidades motrices básicas: desplazamientos, saltos, giros, habilidades con objetos: lanzamientos, recepciones, botes.

 

En las sesiones que os presentamos los alumnos de 1º y 2º de primaria han estado conociendo diferentes formas de girar. Han trabajado el giro sobre el eje longitudinal, tanto de pie, como en desplazamiento, como en superficies elevadas (bancos). También lo han trabajado desde tumbado, haciendo "la croqueta" sobre colchonetas y  dejándose caer sobre una superficie inclinada y hemos visto algo también de  giro en el aire. Además se han iniciado, en el giro sobre el eje transversal (voltereta). Lo chicos y chicas lo han pasado muy bien en estas sesiones disfrutando con juegos como "las carreras de borrachos".
 
















 
 
Por su parte los alumnos de 3º y 4º han estado trabajando el salto y sus diferentes versiones. Salto vertical (intentando alcanzar altura), salto de longitud (alcanzando distancia), salto a la comba, tanto de forma individual como la comba en grupo, aprendiendo a "entrar" a la comba cuando esta ya está en movimiento. Os pasamos fotos de estas sesiones.
 
 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario